Dale un giro de 180 grados a tu empresa

Conoce las etapas del Plan de Implementación SAIT que te llevan de la mano en todo momento.

Icono SAIT Software Administrativo
1. Sesión de planeación:

1. Sesión de planeación:

Junta para revisar la información de la empresa, se intercambian opiniones y con base en esto se planea el rumbo del uso del sistema.

También se busca conocer el personal que estará dentro de la implementación del sistema y a sí mismo se define el líder o líderes de cada área y sus responsabilidades. De esta manera se tendrán claro los objetivos del proyecto y se iniciará de una forma organizada.

2. Instalación del Sistema:

2. Instalación del Sistema:

En este paso se instala el sistema en cada computadora. La instalación y correcta configuración de impresoras como miniprinters de etiquetas, escáneres y otros periféricos.

Se configura cada formato de impresión, se revisa la configuración de respaldos locales y se arma un diagrama de cada computadora y su usuario.

Requisitos mínimos
3. Importación de Catálogos:

3. Importación de Catálogos:

Para agilizar el proceso de implementación y evitar la recaptura de información, se recopila la información en Excel de los siguientes catálogos y se sube al sistema:

4. Capacitación Operativa:

4. Capacitación Operativa:

Proporcionar al usuario final las habilidades y conocimientos para que pueda mejorar sus procesos en las áreas de:

Ventas

Caja

Inventario

Cobranza

compras

También le llamamos módulos operacionales ya que bien ejecutados la administración se dará de forma natural y fluida.

5. Capacitación Administrativa:

5. Capacitación Administrativa:

Una vez que se pasan por los módulos operacionales la capacitación ahora está orientada a aumentar los niveles de desarrollo y productividad del personal administrativo de la empresa, enfocándose en los módulos de:

cuentas por pagar

gastos

bancos

contabilidad

conta-
bilidad

También nos enfocaremos en los principales reportes de indicadores de resultados para la toma de decisiones de la empresa.

6. Carga de saldos iniciales:

6. Carga de saldos iniciales:

Para tener un arranque sencillo, al inicio se importa el historial de saldos actuales desde Excel, que hasta este momento los saldos son administrados por otro sistema o método de trabajo.

De esta manera al arrancar con SAIT se tendrán los saldos iniciales y se le acumularán los nuevos saldos generados de cada operación. Los saldos que se importan son:

7. Arranque de operaciones:

7. Arranque de operaciones:

Consiste en arrancar de manera real el sistema, en esta etapa estamos junto a usted para que la adaptación sea rápida y sencilla, en la cual si es necesario solventar alguna duda de capacitación o proceso se resuelve.